Monday, July 23, 2007

1 S. Wanderers - U.Católica 0 (1era fecha)

Wanderers venció por la cuenta mínima a una irreconocible Universidad Católica


Jugando uno de los peores partidos del año, la UC cayó por 0-1 ante un equipo caturro que sumó puntos de oro en su lucha por salvarse del descenso. En el cuadro de José del Solar es preocupante el nivel del argentino Hugo Morales.

Qué mal Católica. No hay otra forma mejor de describir lo que se vio en el Regional Chiledeportes de Valparaiso. Un Wanderers que con lo poco que tiene, hizo lo que pudo. Eso le bastó para vencer a un irreconocible equipo cruzado por la cuenta mínima.

El partido fue sumamente discreto. De comienzo a fin se vio un duelo trabado, con pocas llegadas a la portería, sin emoción y lleno de imprecisiones y pases al contrario.

En ese contexto, en todo momento se vio con más ambición a Santiago Wanderers. El equipo de Yuri Fernández salió decidido a vencer a un fuerte rival y sumar puntos que, sin duda, serán vitales en su lucha para evitar el descenso. Y temprano abrió la cuenta: tiro libre de Tampe, floja respuesta de Buljubasich que da rebote, no llega ningún defensa, y aparece José Luis Jiménez para anotar el 1-0 en los 13 minutos.


Fue definitivo. A partir de ese momento, el equipo porteño hizo su negocio: retrazó sus líneas y esperó a la UC, apostando a la contra. Católica, por su parte, no mostró nada de lo mucho que tuvo en el Apertura, donde casi alcanza la corona.


Se puede rescatar el empuje de Rodrigo Valenzuela y Eros Pérez por los costados, además de la lucha del 'Bichi' Fuertes en ofensiva. Sin embargo, en lo global, lo de Católica fue pobrísimo. Una defensa que fue un desastre, además de los contención -Ormeño y Ormazábal- mal ubicados y entregando muy mal el balón.


Mención aparte para la paupérrima actuación del argentino Hugo Morales. Un organizador que no pide la pelota, que se mueve poco y que nunca habilitó con criterio a sus compañeros. ¿Habrá valido la pena mantenerlo?


Wanderers se paró bien, por lo que lo poco que ofrecía Católica nunca le logró hacer daño. En el segundo tiempo, el cuadro de la franja no llegó nunca con peligro. De hecho, José del Solar -que al parecer dirigió por última vez a la UC- terminó antes el partido, equivocándose rotundamente en los cambios. Nicolás Núñez, Héctor Tapia e Iván Vásquez ingresaron por Acevedo, Morales y Ormazábal; el equipo Cruzado se desordenó y nunca pudo generarse una ocasión de gol.


Mal por Católica, que ya perdió puntos importantes de cara a la lucha por el cupo 'Chile 3' rumbo a Copa Libertadores de América. Wanderers, en tanto, mejoró respecto a lo que hizo en el pasado torneo, confirmando que luchará con todas sus armas para evitar jugar en la B el 2008.





Jorge Pellicer es el principal candidato a reemplazar a Del Solar en la UC


Felipe Achondo, presidente de la Rama de Fútbol, aseguró que no hay plan B. Sin embargo, la dirigencia de la UC ya contactó a un reemplazante: Jorge Pellicer. Quien fuera entrenador de Católica hasta diciembre de 2006 sería el elegido, por el conocimiento que tiene del plantel.


Descartados quedaron otros dos candidatos: Néstor Raúl Gorosito y Juvenal Olmos. Ambos causaban ciertos resquemores en la dirigencia, por los problemas con que salieron del club, el primero como jugador y el segundo como técnico.

No comments: