Saturday, July 07, 2007

HECTOR TAPIA LLEGA A ACUERDO CON LA UC

El Presidente Ejecutivo de la rama de Fútbol, Felipe Achondo, reveló esta mañana de sábado el nombre de la nueva incorporación de la Universidad Católica para el segundo semestre. Se trata del delantero Héctor Tapia, quien llegó a un acuerdo con la institución y que llegaría en calidad de préstamo por un año.



Durante el día, el ariete, que ya el 1999 tuvo un paso por el cuadro cruzado, se someterá a diversos exámenes médicos para determinar su condición y en caso de no presentar inconvenientes, estampará su firma que lo ligará a la escuadra que dirige José Guillermo del Solar. Así, Tapia, se transformará en el tercer refuerzo, tras los arribos de Julio Gutiérrez y Nicolás Núñez.

Héctor Tapia se formó en Colo Colo, jugó en ese equipo hasta 1998 y después recaló por una temporada en la Universidad Católica. Luego de su experiencia en San Carlos de Apoquindo, su pase fue adquirido por el Perugia de Italia, luego actuó en el Lille de Francia, Thun de Suiza y tuvo un pasó por el Cruzeiro de Brasil. En Chile, en tanto, también defendió los colores de Palestino y Unión Española.


Doblete de Hector Tapia jugando por Palestino , en la victoria sobre Serena 3-2 luego de ir perdiendo 2-0






PARTIDO AMISTOSO : 1 U.CATÓLICA - U. ESPAÑOLA 0

LA UC DERROTA A UNIÓN ESPAÑOLA EN SAN CARLOS

En un partido de carácter amistoso y que se desarrolló en la cancha de entrenamientos de San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica derrotó a Unión Española por 1 a 0. El tanto fue convertido a los 16' del primer tiempo por Esteban Fuertes y en la escuadra local, debutaron los refuerzos Nicolás Núñez y Julio Gutiérrez. También, luego de superar un largo período de inactividad por un corte de ligamento, regresó a las canchas el lateral Sebastián Miranda. Diego Rosende, en tanto, se retiró lesionado por una contractura en el muslo.


Este martes por la mañana, además, se fijo como fecha de partida para la mini gira que realizará la UC a Perú. Ahí, la escuadra que dirige José Guillermo del Solar se enfrentará contra Sporting Cristal y San Martín, en duelo que serán preparatorios para el duelo por la liguilla de Copa Sudamericana que medirá a Católica y Audax Italiano, el 18 de julio en el estadio San Carlos de Apoquindo.


En otro tema, Esteban Fuertes, todavía no define su futuro en la institución. Su partida al Colón de Santa Fe continúa en la incertidumbre, pero en el plantel confían en que el Bichi se quede en Santiago para actuar en el Torneo de Clausura y en la posible Copa Sudamericana. Cristian Alvarez y Luis Núñez, en tanto, aún no resuelven su situación tras ofertas desde el extranjero.

En lo que respecta a Paulo Garcés, la dirigencia confirmó que el portero se irá a prestamo para este segundo semestre del 2007. Puerto Montt y Antofagasta figuran como sus posibles destinos.

No comments: