Wednesday, July 04, 2007

Nico Nuñez llega a Catolica y sigue el caso Fuertes

De vuelta en su casa: Nicolás Núñez es el segundo refuerzo de Católica


Nicolás Núñez retorna a la UC. Luego de un breve paso por el Albacete de España y por su experiencia en Everton durante el Torneo de Apertura, el volante llegó a un completo acuerdo con la escuadra que dirige José Guillermo del Solar para firmar un contrato que lo ligue por un año a préstamo.



El jugador cumpliría con las expectativas del estratega cruzado para desempeñarse como volante por el sector derecho del equipo y este miércoles se pondría bajo las órdenes del cuerpo técnico para iniciar el periodo de intertemporada. Además, se someterá a chequeos médicos y posteriormente, estampará su firma en el documento que enviará Albacete para extender su préstamo por un año en la UC.

Núñez, fue formado en las divisiones menores de la Universidad Católica y se mostró muy feliz por este regreso a casa: “Vengo con una gran motivación al volver a la institución donde me formé. Tengo muy buenos amigos en el plantel y le tengo un cariño especial a la institución. Soy un hincha más, pero para mí es un desafío por todos los objetivos que tiene la UC para este segundo semestre”.

Respecto de sus posibilidades en el plantel y sus expectativas para esta campaña, el mediocampista reconoció que: “Vengo a un equipo que demostró un alza importante en el Torneo de Apertura y que seguramente va a estar peleando por cosas importantes. Quiero sumar y continuar con un trabajo que inicié hace seis meses en Everton. Voy a adaptarme lo antes posible a lo que quiere el profesor y mi aporte va a ser entregarme por completo por la camiseta. Me criaron acá y siento que puedo lograr cosas importantes”.

En otro tema, el Presidente Ejecutivo de la rama d Fútbol, Felipe Achondo, informó que aún se mantienen gestiones para renovar con Cristian Alvarez y en cuanto al caso de Esteban Fuertes, señaló que entre las próximas 48 horas debería definirse su partida o no al fútbol argentino, tras la oferta que recibió de Colón de Santa Fe.


Esteban Fuertes: 'Es difícil partir, mis hijas están muy cómodas acá'


El delantero del cuadro de la UC es una de las dudas del técnico José Guillermo del Solar para el Torneo de Clausura. Ante la oferta de Colón de Santa Fe, el ariete admitió, sentirse halagado, pero que la decisión no recae sólo en él.



La Universidad Católica volvió a las prácticas en San Carlos de Apoquindo, preparándose para el segundo semestre del año, pero la noticia de que el '9' de los 'cruzados', Esteban Fuertes, había recibido una oferta para emigrar nuevamente a Colón de Santa Fe, preocupó tanto a hinchas como a dirigentes.

Si bien al 'Bichi' le queda hasta fin de año en el elenco precordillerano, agradeció el interés del club argentino, manifestando sus ganas de retirarse ahí.

"En un momento de mi carrera atravesé por momentos muy difíciles y Colón me abrió las puertas. Pude recuperarme y cumplir grandes campañas y estoy muy agradecido de ellos y no es ningún misterio que me gustaría terminar mi carrera allá", declaró el delantero al sitio web del club.

Sin embargo la avanzada adaptación de su familia en Chile complicaría la situación del goleador, que debe analizar cuidadosamente si se va del elenco universitario. "No es cosa de partir y volver a Argentina así como así. Tengo que evaluarlo muy bien con mi familia, ya que mis hijas están estudiando acá y se sientes muy cómodas en este país. Es una decisión difícil y que analizaré mucho"

Además de Fuertes, Luis Núñez y Cristián Álvarez aún no renuevan con el club. Tanto el 'Huaso' como Núñez, tienen ofertas del extranjero y definiría su futuro ante los resultados de las negociaciones.

No comments: