Tuesday, July 03, 2007

Actualidad UC

Movidas : “BICHI” FUERTES CON ULTIMÁTUM: COLÓN QUIERE QUE ARIETE SE DESVINCULE DE LA UC

BUENOS AIRES, julio 03.- Colón de Santa Fe le dio plazo hasta el miércoles al delantero argentino Esteban Fuertes para que se desvincule de Universidad Católica y se integre a sus filas.



El “Bichi” tiene contrato por seis meses más con el cuadro universitario, pero su ex club pretende repatriarlo para el segundo semestre.

El problema sería que la UC no dejaría partir tan fácilmente a su goleador y pediría una recompensa económica por el daño.


"La dirigencia de Colón le puso plazo hasta el miércoles a Esteban Fuertes para que solucione su desvinculación de la Universidad Católica, porque quieren que esté sí o sí el jueves en (la localidad de) Cariló junto al plantel (en la pretemporada)", escribió hoy el diario deportivo Olé.

Agregó el medio trasandino que "como al Bichi todavía le quedan seis meses de contrato, se estima que el club chileno pedirá un resarcimiento económico para dejarlo ir, pero en Colón ya avisaron que no aportarán dinero para que eso ocurra. Entonces, deberá ser el mismo Fuertes quien arregle su salida".

De todos modos, los trasandinos "tendrían acordada la incorporación de Martín Arzuaga (goleador colombiano que jugó en Godoy Cruz) pero no quieren cerrar la negociación ya que aguardan lo de Fuertes. "Es uno u otro, no los dos", dicen los dirigentes.

José Del Solar : DT DE LA UC Y EL TEMA REFUERZOS: “TENEMOS UNA REALIDAD DISTINTA A COLO COLO”





SANTIAGO, junio 03.- El técnico de Universidad Católica, José Guillermo Del Solar, no se mostró mayormente preocupado porque su elenco fichara hasta el momento a un solo refuerzo, mientras cuadros como Colo Colo tienen en sus planteles a varios valores nuevos.
Así lo hizo saber esta mañana en la práctica colegial, momento que eligió para hablar con la prensa.

Consultado primeramente por el tema del potenciamiento cruzado, sostuvo que “nosotros tenemos una realidad distinta a Colo Colo. Lo nuestro es austero y no podemos darnos ese lujo de traer cuatro o cinco refuerzos… Ahora, con uno o dos hombres más podemos dar pelea a cualquier otro equipo”.

El peruano, también tuvo palabras para explicar qué sucederá con Esteban Fuertes, delantero puede regresar a Colón de Santa Fe.

“El Bichi es un referente en la historia de esa institución. Su decisión es personal, pero yo quiero que se quede acá. Si él elije otra chance tendré que reemplazarlo y sólo pido que eso sea pronto para poder tomar una decisión cuanto antes”, dijo sin mayor preocupación.

Hasta el momento el cuadro de la franja sólo fichó a Julio Gutiérrez, aunque está muy cerca la opción de Nicolás Núñez, volante surgido en la cantera precordillerana, pero que la última campaña defendió a Everton.

No comments: