Thursday, July 19, 2007

El primer golpe del semestre: Audax vence a la UC y está en la Sudamericana






Que Audax Italiano le gane a Universidad Católica no es novedad. Ya el año pasado por los Play-offs lo venció 3-0 e hizo que la UC se viera muy mal. Hoy sucedió lo mismo. San Carlos de Apoquindo fue testigo de la consolidación del cuadro de Toro; las interrogantes quedaron del lado cruzado.

Las dudas en San Carlos de Apoquindo eran para el conjunto audino. Las salidas de Cereceda, Moya y Carrasco a Colo Colo, eran razón suficiente para no saber cómo jugaría este Audax Itaiano modelo segundo semestre. Sin embargo, las preguntas duraron lo que demoró en anotar Villanueva.

Con sólo un delantero nominal (Medina), Audax ocupaba los espacios ofensivos llegando desde atrás. Sin una referencia para marcar, Muñoz, Acevedo y Zenteno siempre vieron llegar con balón dominado a Villanueva, Orellana, Romero y cuanto hombre verde quisera cruzar la mitad de la cancha. Ormeño y Ormazábal no marcaban bien y el conjunto de Raúl Toro, quizás no controlaba más el balón, pero lo hacía mejor.




Así llegó el primer tanto. Orellana recibe pase largo de Scotti, encaró a Muñoz dentro del área, cae el hombre de Audax y Osses marca penal. No existió falta, pero a Carlos Villanueva no le importó eso. Remató bajo y cruzado para vencer a Buljubasich. Los verdes se colocaban en ventaja a los 11 minutos; ¿ahora el dominio del partido sería de Católica?

El control de balón. El cuadro de Del Solar manejó el juego, pero no las opciones de gol, en parte porque, pese a no tener el esférico, Audax controlaba los tiempos. La UC en tanto, llegaba con centro de Eros Pérez o algún remate desde fuera del área.

Al otro lado, Villanueva y Romero se paraban detrás de Ormeño y aprovechaban las espaldas del volante para mover los hilos y dejar solo a Orellana, que no puede ante la salida del portero trasandino. Minutos más tarde, Villanueva le gana en velocidad al calvo volante de contención cruzado, cede a Orellana que alarga para Medina. El uruguayo 'pica' el balón y anota el segundo tanto audino (32').

La reacción vino sólo en el segundo lapso. La UC se fue con gan cantidad de hombres, pero de manera desordenada, lo que provocó una tarea tranquila de la defensa audina y el crecimiento de una de las figuras de la noche, Nicolás Peric, que sacó todo. Dos tiro libre de Morales sirvieron para el luciemiento del 'Loco'.Con espacios, Audax se regodió y pudo anotar hasta tres goles más. Sólo pudo concretar uno. Gran jugada de 'Piña' Villanueva, se enrreda con Parot, el verde alcanza a puntear para que Orellana marque el definitivo tercer tanto.

Católica se desesperó y no tuvo claridad para buscar. Audax se plantó bien y aguantó sin pasar grandes sobresaltos.



Audax Italiano a la Copa Sudamericana, segundo torneo internacional del año para los hombres de La Florida, segunda frustración del año para Universidad Católica, que se quedó sin el Torneo de Apertura y ahora son campeonato internacional.








El chemo y Lucho Nuñez estan practicamente fuera de la UC , pero podrian llegar el Milo Mirosevic y el "pajarito" Toloza



El representante del 'Chemo', aseguró que para el técnico de Católica la oferta de dirirgir a la selección de Perú es irresistible. Además, Luis Núñez se va a Chipre. En tanto, Rodrigo Toloza está a un paso de ser el cuarto refuerzo.

"José Guillermo quiere mucho a Católica, por todo lo que ha vivido ahora y también por lo que fue su etapa como jugador. Pero hay que entender que la opción de dirigir a la selección de su país es algo muy fuerte".

Palabras fuertes y decidoras de Gino Valentini en radio W, representante en Chile del director técnico de Universidad Católica. ¿Qué se deduce de ellas? Que José Guillermo del Solar está con un pie afuera de la UC.

"Él nos va a comunicar en su momento la decisión, pero ojalá se queden todos, porque tenemos plantel para sacar esto adelante y lograr algo para Católica ese semestre", dijo al respecto Jorge Ormeño.
Valentini se encuentra ya negociando con la Comisión Selección de Perú. En las próximas horas quedaría sellada la salida del 'Chemo'. ¿Opciones para reemplazarlo? Nestor Raúl Gorosito y Juvenal Olmos.

Otro que se va es Luis Núñez. El delantero partiría en las próximas horas a Chipre, donde tiene una oferta económica muy considerable e inalcanzable para Católica.

"Hoy se debería cerrar todo. En un 90% estoy afuera de Católica. Ojalá se cierre todo hoy en la tarde, aunque si no se da me quedo feliz en Católica", aseguró LUis Núñez.


Algo bueno: Rodrigo Toloza, de Palestino, está a un paso de ser nuevo jugador de Universidad Católica. El propio jugador lo confirmó. "Está todo muy cerca de concretarse, feliz porque un sueño fue siempre llegar a alguno de los grandes de Chile", señaló.

En tanto, Milovan Mirosevic se encuentra negociando con los directivos de la UC, por lo que en cualquier momento podría sumarse al equipo que lo vio nacer. "Es una alternativa que estamos manejando", aseguró el 'Milo'.


"NOS PESAN ESTOS PARTIDOS"

Muy decepcionados estaban en Católica esta mañana. La derrota ante Audax Italiano, que los dejó fuera de la Copa Sudamricana fue fuerte y caló hondo en el plantel.

"Nos duele mucho, porque era una instancia clave y no supimos superar a un equipo que fue muy superior", dijo Jorge Ormeño.
El volante de contención aseguró además que "en las instancias claves no hemos podido lograr cosas. Nos pesan estos partidos, ya pasó con Colo Colo en el Apertura y ahora este con Audax".

No comments: