Friday, July 27, 2007

El vinculo es por un año ...

Fernando Carvallo es oficialmente el nuevo técnico de Universidad Católica




Ya es un hecho. El entrenandor campeón del Apertura 1997 con la UC, Fernando Carvallo, ya es el nuevo estratega cruzado. Felipe Achondo, presidente de la Rama de Fútbol, comentó que "no hay nadie más identificado con el club que Fernando".



Lo que era un secreto a voces, se concretó. Fernando Carvallo es el nuevo entrenador de Universidad Católica, en reemplazo de José Guillermo Del Solar, que asumirá la banca de la selección peruana. La llegada se concretó en horas de la tarde de este viernes y fue el propio Felipe Achondo, presidente de la Rama de Fútbol, quien lo ratificó.


"Es un hombre identificado con el club. Es un hombre que claramente le corre sangre cruzada por las venas", comentó Achondo, explicando la decisión de la institución, que también sondeó a Jorge Luis Ghiso, Fernando Díaz y Juvenal Olmos.


"Fernando tiene una capacidad técnica absoluta, se ha mantenido totalmente vigente, conoce perfectamente el plantel que hemos formado para afrontar el Clausura y los jugadores respetan totalmente su capacidad técnica", añadió el presidente de la Rama de Fútbol.


Una de las trabas que se solucionaron para que se concretara el arribo de Carvallo es que Daría Seúlveda, histórico preparador físico del técnico, debía dejar su actual trabajo en las inferiores de Palestino, lo cual se produjo y el 'Chepo' llegara al cuadro de franja. El vínculo de con Universidad Católica es por un año y percibirá US$ 10 mil al mes.


CARVALLO: "LLEGO CON LA MISMA ILUSIÓN DE SIEMPRE"


Un feliz Fernando Carvallo manifestó su alegría por su regreso a San Carlos de Apoquindo, desde donde tuvo que partir el año 1999, por algunos dichos contra Jorge O'Ryan. "Llego con la misma ilusión, del primer día que llegué a la UC. La misma motivación y las mismas ganas. Con el plantel que hay se puede lograr el campeonato", dijo Carvallo en sus primeras palabras como DT de Universidad Católica.


"Creo que se cumplirán los objetivos. Me importa mucho la estética y quiero que los hinchas se identifiquen con nuestro fútbol", finalizó el ex jugador que empieza su tercer periodo como DT de la UC. Antes los había hecho entre 1990-1991 y 1996-1999.

No comments: